Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la Región VI Sur Oeste de la SEG, señaló que iniciarán el ciclo escolar con el total de docentes necesarios para atender a los más de 198 mil estudiantes.
La falta de maestros al frente de grupo ha sido una de las problemáticas constantes que ha tenido que enfrentar esta institución, por lo que fue necesario aplicar estrategias para que los estudiantes tengan sus clases sin contratiempos.
Comentó que se ha capacitado a los más de 7 mil 500 profesores que estarán frente a los grupos, y que en caso de presentar deficiencia, pueden aplicar estrategias para contratar o sustituir a los docentes en educación básica.
Indicó que desde el 28 de julio, docentes participaron en talleres estatales de preparación, capacitaciones y fases intensivas en cada una de las escuelas.
Destacó que se cuenta con todo para iniciar el ciclo escolar, pues la infraestructura de las escuelas y equipamiento están al 100% en Irapuato, Cuerámaro, Huanímaro, Abasolo, Pénjamo y Pueblo Nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *