El equipo de Celaya FC logró mantener la ventaja en el Luis ‘Pirata’ Fuente y sacó su primera victoria como visitante en la Copa MX.
En un partido sufrido, en donde Celaya supo manejar poco a poco el partido y desesperar al rival se logró una victoria.
Durante los primeros minutos Celaya se fue al frente, pero el cuadro veracruzano no tardó en comenzar a tener el ritmo del partido y llegar al arco de Sergio Vega, que se convirtió en el jugador clave del partido.
Al minuto nuevo Daniel Villalva amenazó el arco de Vega, pero el tiro fue desviado, minutos después el Veracruz volvió a llegar con peligro, pero sin suerte.
De las jugadas de más peligro fue en un tiro de esquina en dodne Victori Perales logró tener el balón después del despeje y disparar, Tressor Moreno estuvo atento a la jugada y sacó el balón, mismo que ya se dirigía al arco cajetero.
Celaya con poca llegada, y Veracruz encima de él, supo como soportar cada jugada, Carlos Galeana estuvo fuerte en cada jugada y evitó el peligro.
Al minuto 34 Jaime Ayala logró mandar un centro al área desde casi media cancha, mismo que llegó a Mitchel Oviedo, este se perfiló y mandó cruzado el balón para mandar a guardar el esférico, en la primera llegada de peligro de Celaya, lo resolvió.
Veracruz no logró superar el tanto, se fue al frente pero no consiguió el empate.
Charles Monsalvo se estrenó con un gol. Al minuto 38 Tressor Moreno mandó un pase filtrado para el colombiano, que aprovechó de buena manera, burló al arquero y anotó el segundo para Celaya.
Veracruz apretó el partido, y al minuto 40 mandó un tiro que se estrelló en el poste, dos minutos después siguió con el ataque, Celaya sólo defendió y se fue con ventaja al descanso.
Para la segunda parte, Veracruz salió con el objetivo del empate, y desde el arranque buscó el arco de Sergio Vega.
Al 47 los Squalos pidieron mano en el área, pues Jaime Ayala encontró el esférico y la mano tocó el balón, el silbante decidió no marcar.
Al 61 Salvador Tafolla, aprovechó una jugada de Daniel Villava, que entró hasta el área y mandó centro, para vencer a los defensores cajeteros y portero, Tafolla sólo empujó el esférico.
Veracruz se fue al ataque el resto del partido, Celaya defendió de buena manera, aunque sufrió de más, pero logró mantenerse sólido y mantener la ventaja.
En los últimos minutos Veracruz cayó en desesperación y hasta el portero Edgar Hernández fue al ataque, Sergio Vega tuvo buen partido.
