El flamazo de un tanque estacionario de gas LP provocó la movilización de los cuerpos de emergencia de Zamora y el municipio de Jacona, así como de Bomberos, pues lo anterior estuvo a punto de provocar una tragedia.
El suceso se registró a un costado del mercado Revolución de esta localidad, se reportó a una persona con quemaduras de primer grado.
Con base a la información recabada por este medio de comunicación, el hecho ocurrió alrededor de las 13:15 horas de este martes, sobre la calle Álvaro Obregón, justo a las afueras del mercado, donde además se encuentra el templo San Agustín.
Trascendió que en una camioneta Ford color blanco, tipo redilas, varias personas sustraían del interior del mercado tanques de gas en mal estado, y los retirarían para dar paso a la remodelación del lugar.
Sin embargo la válvula de uno de estos contenedores de gas se averió y hubo fuga del carburo.
El gas, al hacer contacto con una parrilla de una taquería, produjo un enorme flamazo, ahí los comensales alcanzaron a retirarse, no así una persona, que justo en esos momentos caminaba por la zona y sufrió quemaduras de primer grado, y al negarse a ser atendido por los paramédicos, decidió retirarse por sus propios medios, se trata del señor Rigoberto R. de 55 años de edad.
La zona fue acordonada por varios metros, mientras que los bomberos de Zamora realizaban las labores para retirar los tanques de la camioneta, y con ello evitar un problema mayor, la cabina de la unidad quedó totalmente calcinada, así como parte del puesto de tacos, según se informó.
Al lugar se presentaron autoridades municipales, así como el propio director de Protección Civil de Jacona, Pablo Torres, quien apoyado por elementos de la Fuerza Ciudadana.
Ya para las 15:30 horas fueron retirados los tanques así como la camioneta afectada.
