León no falló, anotó las que tuvo, aprovechó los errores del rival y se llevó el triunfo gracias al marcador de 3-1 obtenido en Ciudad Victoria, y al término de un partido insípido. Poco importa, los 3 puntos tienen el mismo valor.
El cuadro de Juan Antonio Pizzi sostiene el invicto en la Copa MX, pues en calidad de visitante, logró vencer con cierta comodidad a los Correcaminos de Ricardo Cadena que en el primer lapso trataron de contener los embates felinos.
Los Verdes acapararon el balón desde el primer minuto, tanto Miguel Sabah como Gonzalo Ríos se acercaron con peligro al arco de Daniel Vogel y aunque ninguna opción se concretó, León arriesgaba más.
La recompensa llegó al 24’ de acción en un descuido de la defensa tamaulipeca, Leonel López filtró un balón por izquierda para Miguel Ibarra, éste cruzó su disparo lo suficiente para vencer al arquero y poner el primero para León.
Las distracciones, sin embargo, le salieron caras a los de Pizzi, dos minutos después llegó el empate por conducto de Éder Pacheco; el ex esmeralda se encontró el balón en los linderos del área grande y sin pensarlo, disparó de media distancia para marcar un golazo ante el que Yarbrough nada pudo hacer.
Poco le duró el gusto al conjunto naranja, ya que en un despiste, Ríos llegó a línea de fondo y centró a Sabah, éste controló la bola y con un remate raso y cruzado a segundo poste, puso el 2-1 antes de irse al descanso.
Correcaminos modificó en el complemento para volcarse al ataque, prueba de ello el disparo de Juan Meza que se estrelló en el poste derecho de Yarbrough. León reaccionó pronto con un derechazo de Aldo Rocha que se estampó en el travesaño.
El arquero norteño el que evitó la goleada esmeralda, pues al 56’ evitó que una pelota se colara por su poste derecho; sin embargo no tiene ocho manos y no pudo evitar el penal de Sabah con el que se selló el 3-1 final.
Al 57’, los de la UAT se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Daniel Duarte por una falta en el área sobre Marco Bueno; el árbitro Adalid Maganda no dudó en marcar la pena máxima que Sabah convirtió.
Allí se acabó el partido, León obtuvo el triunfo en su tercer partido dentro de la Copa MX.

Goles
0-1, Ibarra, 24’
1-1, Pacheco, 26’
1-2, Sabah, 27’
1-3, Sabah, 58’

Correcaminos
Daniel Vogel
Orlando García
Rolando Sena
Daniel Duarte
Carlos Acosta
Sergio Rosas
Juan Meza
Ricardo Bocanegra Diego Lomelí
Eduardo Gallegos
Éder Pacheco
DT: Ricardo Cadena

León
William Yarbrough
Guillermo Burdisso Diego Novaretti
Jonny Magallón
Óscar Suárez
Leonel López
Aldo Rocha
Miguel Ibarra
Marco Bueno
Gonzalo Ríos
Miguel Sabah
DT: Juan Pizzi

Cambios:

Correcaminos León
Mendoza, 45’ Torres, 61’
Ahumada, 59’ López, 65’
Delgadillo, 76’ De la Tejera 77’

Sabah levanta la mano

El León de Pizzi no sufre por delanteros esta temporada y así como tiene a Boselli en la Liga, en la Copa MX es Sabah el encargado de romperla.
A pesar de que Miguel no ha tenido una gran cantidad de minutos en la Liga MX sus actuaciones en el torneo Copero lo hacen destacar del resto de sus compañeros, ayer ante Correcaminos hizo un doblete.
Sin ser un jugador espectacular, el oriuno de Cancún es un ejemplo de paciencia y contundencia, que le ayudan para aprovechar la mayoría de las oportunidades que genera la media esmeralda.
Miguel demostró que está listo para ser una opción en la Liga, aunque el esquema de Juan Antonio Pizzi, tenga como prioridad jugar con un atacante.
Sabah tiene contundencia y espera su oportunidad esta temporada, en la que compite además con el argentino Gonzalo Ríos y con el seleccionado juvenil Marco Bueno, sin embargo por lo menos ayer en Tamaulipas, se vio mejor que sus otros dos compañeros. / Regina Yépez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *