Contar siempre con un brazo derecho en el ambiente interno de un equipo de futbol será indispensable y afortunadamente para este Apertura 2015, Reboceros de La Piedad tiene bien cubierto ese punto.
Ulises Sánchez, también ex jugador profesional de equipos como Tampico, Zamora y La Piedad, hoy es el auxiliar técnico de Gerardo Felipe Ávila con quien comparte una misión: Llevar a esta escuadra a los primeros planos de la Segunda División.

.¿Qué tan importantes es ésta experiencia como auxiliar?
. “Primero que nada, en esta vida hay que ser agradecidos. Y eso lo tengo en mente, el profesor Gerardo me brindó la oportunidad de llegar y estar con él en este nuevo proyecto, así que trató de aportar lo mejor de mi parte para respaldarlo”.

.¿Es más difícil para ustedes como piedadenses, estar al frente del equipo de su ciudad?.
. “Claro que sí. Muchas veces, vienen entrenadores de fuera y no sienten la playera del equipo, nosotros damos la cara a la gente de La Piedad y como nos conocen, sí nos exigen más; es la verdad”.
.¿Cómo consideras al equipo para este Apertura 2015?
. “Ahora se trabajó mucho, más tiempo con una base del torneo anterior y eso es importante, fue mejor que el año anterior, por eso esperamos que se refleje en los resultados del equipo; deben ser más buenos”.

.¿Hasta dónde puede llegar Reboceros?
. “Desde luego que tenemos en mente hacer más que el torneo anterior. Si en aquel se calificó, entonces ahora hay que ir más allá; por lo menos ya se ganó el primer partido y es lo que hemos platicado: Si queremos crecer, hay que ser mejores”.
.¿Cómo es la relación entre Gerardo Felipe y Ulises Sánchez?
. “Él fue mi entrenador hace unos años en el Cavadas, entonces mis respetos para él. Cuando llegué al proyecto sí fue un poco complicado, pero poco a poco me ha ido dando la confianza para ofrecer mis puntos de vista y eso es bueno. Llevamos una buena amistad y en el trabajo vamos armando un buen equipo donde hay buena comunicación”.

.Gerardo Felipe ¿te da la oportunidad de aportar tus conocimientos y apuntes?
. “Sí, desde luego que sí. De hecho en los interescuadras me da la oportunidad de trabajar con los ofensivos, recordando que yo fui delantero, por eso puedo darle consejos a los muchachos, mientras él como un buen zaguero central lo hace con los de la parte baja. Tenemos un buen plan de trabajo para que funcione el sistema de juego”.

.¿Dónde veremos a Ulises Sánchez en un futuro?
. “Bueno pues mis intenciones, son llegar lo más lejos que se pueda. Aunque me gustaría brincar a un equipo de Primera División y sé que si continuo trabajando como hasta ahora, no está lejos ese sueño de mi parte”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *