A solo 26 meses de haberse inaugurado, el Centro Multipol en la colonia León I luce vandalizado y en deplorables condiciones por falta de mantenimiento.
Este espacio público, que es parte del programa federal de Prevención del Delito, se localiza en las calles Ángel Vázquez Negrete y Arturo Lozano Madrazo.
Aunque tuvo una inversión de nueve millones de pesos, los juegos infantiles ya están rotos y el pasto sintético multicolor de la pista de atletismo, que también resultó ser de muy mala calidad, fue retirado.
“Como se puede observar, se robaron ya uno de los sube y baja, solo dejaron la base. Las resbaladillas ya están rotas, pues son de mala calidad, no son de uso rudo. Las áreas verdes han desaparecido paulatinamente por falta de mantenimiento y el vandalismo que hay en la noche en la colonia”, dijo Severo Hernández, vecino.
Los juegos están en medio de charcos y algunos columpios ya lucen rotos.
Uno de los objetivos de este tipo de espacios era que los chavos banda utilizaran las instalaciones para hacer ejercicio y aprovechar el tiempo libre, pero lejos de ello se han robado todo lo que han podido.
“La cancha de futbol tiene pasto sintético y en el centro había una placa metálica que ya se robaron. Se han robado hasta los cables de luz y por ello de noche resulta peligroso venir a hacer ejercicio. Ya se han registrado asaltos”, aseguró Soledad Cruz, quien acudió a ejercitarse.
El terreno no tiene muro perimetral, solo con una malla de las que utilizan en la construcción para los colados, la cual ya está destrozada.
El Centro Multipol cuenta con una pequeña caseta de Policía, con dos cámaras de vigilancia y vigilancia permanente, pero ni así se ha podido combatir el vandalismo.
“Los polis no salen de noche. Se refugian en su oficina y la verdad que esto no ha inhibido la delincuencia en la zona. Siguen los robos y los asaltos en León I, lamentablemente. El programa de prevención del delito es un verdadero fracaso”, dijo Emmanuel Gómez, comerciante.
A unas seis cuadras se ubica la delegación poniente de la Policía Preventiva.
El Multipol de León I fue inaugurado el martes 9 de abril del 2014 por el gobernador Miguel Márquez Márquez y la entonces alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez.
Éste forma parte de los 10 centros comprometidos por la actual Administración local.
El pasado 8 de junio el director de Prevención del Delito Municipal, Carlos Gustavo Torres Navarro, negó que los Centros Multipol estén funcionando “a medias” y aseguró que el mantenimiento del de León I cuesta alrededor de 25 mil pesos mensuales.
“Es evidente que no se les da mantenimiento a los prados ni a los juegos. El pasto sintético multicolor, naranja, verde y azul, con el que se inauguró fue retirado porque era de mala calidad, se levantó, y sólo dejaron el cemento rústico. Además de que nos falta alumbrado, pues por la noche el lugar es refugio de delincuentes”, agregó Carmen Peña Lira, vecina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *