Un total de 195 viviendas, ubicadas cerca del Río Santuario en Tangancícuaro, resultaron afectadas por el agua y el lodo después de que cayera una fuerte lluvia al anochecer del domingo y la madrugada del lunes.
Autoridades de Protección Civil Estatal (PCE), Municipal, así como el Ejército Mexicano y la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ya atienden el hecho.
Los asentamientos afectados son El Vadito con 120 casas; Arboledas, con 40 residencias; Mártires de Antorcha, con 20 domicilios y la calle Octaviano L. Navarro, con 15 hogares.
Según el informe de PCE, en voz de su director, Nicolás Alfaro, el agua alcanzó desde los 30 centímetros hasta un metro con 80 centímetros, no obstante se resaltó que el nivel del agua bajó rápidamente y dejó a su paso lodo y basura dentro de las viviendas.
Por lo anterior, el personal de PCE apoyó en las labores de limpieza, al igual que los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional que aplicaron el plan DNIII, en seguridad y limpieza.
En la zona trabajan también las brigadas de la SSM y los oficiales de Seguridad Pública y Tránsito local.
PCE trasladó hasta el área del problema cuatro camionetas cargadas con 300, cobijas, 180 colchonetas y 100 despensas. Se espera que para mañana (martes) se envíen 180 colchonetas más y 50 despensas.
