La posibilidad de ganarse un lugar como titular en la escuadra esmeralda está en manos de Diego Novaretti; y es que el argentino se reincorporó esta semana a la práctica de León y podría jugar algunos minutos hoy ante Correcaminos.
Las expulsiones en el futbol obligan siempre a modificar planteamientos, y en el caso de León, con Guillermo Burdisso no fue la excepción; ésta situación trastocó los planes de Juan Antonio Pizzi previo a los partidos ante Correcaminos, y Chivas el sábado.
Sin embargo, y para fortuna del domador felino, Novaretti logró recuperarse para el duelo de hoy en Ciudad Victoria; con sus botines puestos, el argentino entrenó ayer al parejo de sus compañeros brindándole cierta tranquilidad al cuerpo técnico.
Jonathan Gonzales, por su parte, sigue en el hule. El ecuatoriano se lastimó en el primer partido de la campaña ante Santos, jugó algunos minutos ante Tigres a media semana y se resintió, por lo que no está contemplado para el partido ante los tamaulipecos, así como tampoco el cuadro titular.
A diferencia de la primera llave ante San Luis, Pizzi dará descanso a los elementos que jugaron ante Morelia el sábado, por lo que fueron juveniles y suplentes quienes ayer por la tarde volaron a Ciudad Victoria.
Ellos serán los encargados de mantener el título de invicto que La Fiera tiene en la Copa MX, éste ante un equipo junto al cual protagonizaron la final de ascenso en 2012, al término de la cual León firmó su regreso a la Primera División.
En total, son cinco los jugadores felinos que vivieron ese duelo -el más representativo entre ambos conjuntos- y todavía visten la casaca esmeralda: Ignacio González, Luis Montes, Carlos Peña, José Juan Vázquez y Hernán Burbano, quien regresó a La Fiera esta campaña.
Cabe señalar que con tres puntos, León se encuentra en el séptimo sitio de la clasificación general en la Copa MX, mientras que Correcaminos no suma ningún punto por el momento es antepenúltimo de la tabla y seguido por Lobos y Mineros.

Espera su chance

Con León se coronó, fue bicampeón y hoy, Jonny Magallón espera su momento en León; la banca no ha hecho mella en el defensa, ni física y tampoco moralmente, incluso se dijo listo para cuando sea requerido, pues como líderes generales, la responsabilidad está tanto en la Liga como en la Copa MX.
La suspensión de Guillermo Burdisso el fin de semana en Morelia abrió una puerta para el de Ocotlán; La Fiera jugará dos partidos esta semana -hoy ante Correcaminos en la Copa- y Juan Antonio Pizzi tendrá que echar mano de todo su plantel.
Magallón no es el único en la carrera pero el central no se preocupa, ya que seguirá trabajando el tiempo que sea necesario para obtener un lugar en el cuadro titular.
“Yo sigo preparándome en cada entrenamiento, lo hago para cuando se presente la oportunidad. Hoy me toca estar en esta situación pero voy a esperar mi momento”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *