Los comités vecinales son el puente adecuado de comunicación entre la presidencia municipal y los habitantes de las diversas colonias de Irapuato, por lo cual estos deben estar actualizados bajo las necesidades de los colonos.
En el Barrio de Santa Julia, hace 3 años el comité de colonos estaba vencido por lo cual los vecinos estaban molestos de esta situación.
Los vecinos refirieron que la mayor problemática que tuvieron fue porque se oponían a que en sus calles les fuera introducido el gas natural por el peligro, dicen, que representa tener esa tubería en sus vialidades.
Ante este hecho fueron junto a la presidenta de la colonia, Eugenia Álvarez para hablar con el alcalde Sixto Zetina Soto sobre ello, donde les prometió que no se les introduciría el gas natural durante su administración, cosa que no sucedió.
Por ello el día de ayer, junto a la dirección de Desarrollo Social y Humano, se avisó, dicen los vecinos de manera prematura, que habría junta para elegir nuevo comité de colonos, situación que en 3 años no había pasado.
No obstante de ello, tan sólo 40 colonos de las 5 mil viviendas que componen el Barrio de Santa Julia, acudieron a renovar su comité, donde se volvió a escoger a Eugenia Álvarez como presidenta.
