La comunidad educativa del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus León celebró el aniversario número 37 de su fundación.
En la Plaza Cívica del campus  alumnos de preparatoria, profesional, personal académico y administrativo así como directivos festejaron un año más del sistema educativo.
El 14 de agosto de 1978 el Tecnológico de Monterrey campus León abrió sus puertas en la ciudad para recibir a los leoneses en sus primeras instalaciones ubicadas en el ex seminario de Fátima en la colonia Arbide, lugar que sólo fue ocupado por los “borregos” durante dos años.
“El campus León me gusta porque los maestros se comunican bien con los alumnos y siempre están buscando un ambiente de respeto entre todos, no es como una escuela pesada, te da gusto venir a clases”, así definió al Tec la alumna Jacqueline Moreno de tercer semestre de preparatoria.
En el verano de 1980 fueron los estudiantes quienes estrenaron las instalaciones que hasta ahora ocupa la casa de estudios en el Cerro Gordo de nuestra ciudad, ubicadas sobre la avenida que lleva el nombre del fundador de éste sistema educativo nacional, el empresario regiomontano Eugenio Garza Sada.
La celebración de aniversario inició con la partida del pastel a cargo de Issac Lucatero Casteñeda, director del campus; Carla Eugenia Pons, directora de Asuntos Estudiantiles; Pilar Muñoz, directora de profesional; Martín Bedolla, director de PrepaTec y Willy Ortiz, director del área de Imagen y Desarrollo Institucional.
Los presentes al evento recibieron su rebanada de pastel, así como agua fresca y “Borregos”, que son bolillos con frijoles y chilaquiles, una comida típica que se vende en la tiendita del campus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *