La denominación del Impuesto sobre Traslación de Dominio podría cambiar a Impuesto sobre Adquisición de Bienes Inmuebles, a efecto de evitar confusiones y ambigüedades y otorgar certeza jurídica para los sujetos obligados.
Integrantes de las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron un dictamen en el que se formulan modificaciones a la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Guanajuato.
En la definición del impuesto se busca precisar con claridad el acto que se grava y se identifican los diversos componentes del tributo a efecto de ubicar el hecho imponible y el sujeto obligado en los actos e hipótesis establecidos en el cuerpo normativo que se propone.
El dictamen aprobado establece que se consideró oportuno diseñar una reforma en la que se valoraran consideraciones relativas al impuesto, detallando todos sus elementos, de conformidad con el acto que se determina gravar, a fin de fortalecer jurídicamente una de las principales vías de generación de ingresos propios para los municipios de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *