Un total de mil 285 niños culminaron curso de verano y a diferencia de otros años, en esta ocasión personal de Protección Civil (PC) tuvo la oportunidad de compartir con ellos y fomentar la cultura de la prevención y temas de interés.
“En total pudimos tener acercamiento con 1,285 niños, de diferentes puntos de la ciudad, entre zona centro y comunidades, con quienes se habló de la importancia de respetar y hacer buen uso del sistema de emergencias 066, entre otras cosas”, señaló Carlos Alberto Serrano, director de la dependencia.
Explicó que este año a solicitud de PC, los clubes sociales, instituciones municipales y campamentos privados otorgaron la oportunidad de tener un espacio de tiempo para exponer temas de importancia para fomentar la cultura de la prevención entre los niños, tomando en cuenta que participaron menores desde los 4 hasta los 13 años de edad.
De esta manera, PC participó el 18 campamentos de verano, extra a las actividades que generalmente desempeña, con el propósito de que las nuevas generaciones comiencen a adquirir conocimientos sobre medidas de seguridad y prevención que les sirva en cualquier lugar.
Entre los temas que expusieron fueron: Sistema de emergencia 066, señalética, alarmas de control de incendios, rescate acuático y un simulacro de evacuación.
Cabe señalar que los campamentos fueron supervisados para que contaran con medidas de seguridad necesarias.
