Los corredores hicieron suya la Ruta del Peatón en la carrera “Run Calzada”.
De fondo, un León en la cima del Arco fue testigo de paso del contingente de 500 corredores que se reunieron para recorrer los 5 y 10 kilómetros de la justa y como ya se hace costumbre en las rutas de León, un keniata fue ganador.
“Regresó una carrera que ya tiene mucha tradición, que se corre porque la ruta es una de las clásicas”, aseguró José “Chimenea” Núñez, quien fue el corredor más viejo que se inscribió.
El disparo de salida fue a las 8 de la mañana y desde el primer instante el keniata Ezequiel Kiplagat se mantuvo en la punta del contingente, él único que parecía llevar su paso era el leonés Karol Vázquez.
El recorrido de dos vueltas por toda la ruta del peatón hasta el centro histórico fue suficiente para dejar a Karol en segundo con 30:18, superado en 7 segundos por Kiplagat.
“Fue un buen recorrido, muy plano y eso pudo ser lo que dio ventaja y sin tener muchas vueltas donde hacer sprint”, aseguró Karol.
El tercer puesto fue para Luis Anacleto.
Quien demostró ser una leona hambrienta de triunfo, fue la coredora Laura Villanueva quien logró el primer lugar luego de que en las últimas carreras locales había quedado a un paso de la victoria. Laura logró un tiempo de 36:01 para ganar la competencia.
Al menos en el circuito femenil, el reto era personal ya que parecía ser la única que peleó por tener una marca abajo de los 40 minutos.
El segundo puesto fue para Lorena Castro que hizo 45:36, en tercer lugar quedó Luz con marca de 47:14 .
Quienes también tuvieron participación especial, fueron los atletas de la categoría de veteranos que animaron el recorrido pese a que su paso no era de los más rápidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *