Con cifra récord de 450 taekwondoínes se desarrolló en esta ciudad el tercer fogueo de Taekwondo, con el respaldo de la Comisión del Deporte en el Estado, profesores de la entidad y región puesto que ahora se contó con participación de atletas de Querétaro, Jalisco y municipios de Guanajuato.
El gimnasio de la Unidad Deportiva Norte fue escenario de la concentración organizada por el profesor Javier Ornelas Zapata, con el apoyo de Isaac Noé Piña, director de CODE e Ismael Santibáñez, director de este centro deportivo.
A las 10 de la mañana comenzó la actividad, en esta ocasión se trabajó en tres módulos, en el primero con alumnos en grados de cinturones blancos, amarillos y naranjas en todas las edades.
En el segundo módulo entraron practicantes con grado de cintas verdes, azules y en el tercero tocó el turno a los cinturones rojos y negros, también en todas las edades.
Se inició con ejercicios de calentamiento, para enseguida dar paso a las técnicas de pateo, ataque y defensa, así como combates libres.
El entrenamiento fue dirigido por Javier Ornelas Zapata, cinturón negro tercer dan, con el respaldo de instructores.
Durante el mismo se dieron combates espectaculares, principalmente por parte de los atletas con grado de cinturones negros, quienes dieron muestra de su excelente pateo, muchos de ellos con participación en la pasada olimpiada nacional.
La práctica concluyó pasada la una de la tarde, durante la clausura Javier Ornelas agradeció la presencia de todos los profesores y sus alumnos a este fogueo el cual tiene como finalidad que l adquieran mejor destreza en los combates.
Entre los profesores que asistieron a este tercer fogueo de Taekwondo se encuentran; Jorge Rojas, Ana Lara, Javier Origel,Eduardo Ortega, profesor Millán, Jorge Alberto Martínez, Juan Roberto, Filiberto Vázquez, Antonio Soto Rea, Trinidad Ledezma, Jaime Gómez, Alfredo Lira, Guadalupe Jiménez, Diana Farfias, Leonel Joaquín, Gerardo García, Raúl Sánchez Chaparro, entre otros más de municipios de esta entidad guanajuatense y la región.
“Es motivante ver la respuesta que se tiene en este tipo de fogueos por parte de profesores y alumnos, que acuden a practicar, eso además de beneficiar a los jóvenes que practicar arte marcial fortalece la amistad entre los instructores porque hay intercambio de experiencias y eso trae como resultado que el Taekwondo siga creciendo en todos los sentidos”, precisó Javier Ornelas.
Comunicó que se reunirán para definir la fecha y sede del próximo, ya que otros municipios lo han organizado y quieren ser anfitriones de esta actividad” vamos a definirlo en la semana para ver qué municipio organizará el siguiente”,citó Ornelas.
