A un año que se realizó la segunda etapa de remodelación de la Alameda, al área de juegos le urge mantenimiento, el piso especial que se colocó tiene hoyos por doquier.
El caucho que se colocó está seriamente averiado, incluso hay zonas donde ya no tiene piso; aún cuando se colocaron señalamientos de que no se entre con zapatos de tacón, ingresen en bicicleta, meter carreolas o patinen, las personas no han respetado las indicaciones y se han pasado.
También se prohíbe entrar con mascotas, fumar o cualquier otro artículo que dañe el piso o los juegos.
Y se hace énfasis en que los juegos son para menores de 10 años, la realidad es que los asistentes hacen poco caso y hasta adultos se suben a los juegos.
Estas averías han provocado pequeños accidentes, pues al caminar hay quien no se fija y cae en los hoyos.
Al respecto, hay quienes piensan que es una falta de respeto, pues es un lugar de uso común y beneficio para varios niños y personas.
Comerciantes del parque dicen que a ellos como vendedores les interesa que cuiden el área de juegos, pues durante el tiempo que duraron las obras, sí disminuyó la cantidad de personas que acuden y por ello sus ventas han bajado más del 60 %.
En marzo del 2014 se entregó la obra de remodelación de la Alameda, que incluía el área de juegos, posteriormente en agosto del 2014 se dio mantenimiento y nuevamente ya tiene daños.
Lo más deteriorado es el suelo, que anteriormente era de arena y fue cambiado por caucho reciclado, aglomerado con resinas y pegamentos especiales. Este material está diseñado para niños de hasta 12 años de edad y debe tener ciertos cuidados para conservarse en buen estado.
Personal de Servicios Municipales, explicó que el deterioro se debe al uso de tacones, ya que se clavan en el caucho haciendo una pequeña perforación que con el tiempo se va extendiendo; también se daña si dejan vidrios en el piso, corcholatas, madera y piedras, o entran con patines y bicicletas; además el sitio está lleno de basura y chicles que no se limpian constantemente.
Las resbaladillas, columpios, sube y bajas, están dañados por actos vandálicos y graffiti.
