No exigir como obligatorias las cuotas escolares a padres de familia es, ante la cercanía del próximo ciclo escolar 2015 – 2016, una de las principales peticiones que hace el Delegado de la Región VI Sur Oeste de la Secretaría de Educación (SEG), Gabriel Espinoza Muñoz a las instituciones.
Señaló que esta aportación voluntaria fue establecida por los padres de familia en cada centro educativo, y si bien no es obligatoria, si es necesaria para el mejor funcionamiento de las escuelas, además de la compra de material y mantenimiento de las instalaciones.
“Hay una instrucción muy precisa hacia todas las escuelas de la región, en el sentido de que les recordamos que no podemos condicionar la inscripción por la falta de una aportación voluntaria, soy de la idea que no son obligatorias si son necesarias”, declaró el funcionario estatal.
Espinoza Muñoz exhortó a los padres de familia irapuatenses a ser más sensibles a las necesidades que tienen las escuelas a las cuales asisten sus hijos, pues en estas instituciones se requiere también el apoyo de la sociedad para que sean espacios dignos.
Hasta el momento, el área Jurídica de la Delegación Regional no cuenta con denuncias formales contra alguna institución por el tema de cobro de cuotas obligatorias; sin embargo, Gabriel Espinoza Muñoz reiteró a los directores de escuelas que está prohibido exigir el pago.
“Estamos en la mejor disposición, si hay algún padre de familia que tenga alguna observación que con toda confianza se acerque con nosotros, estamos trabajando de manera coordinada y permanente con jefes de sector y supervisores para presentar esta sanción”, refirió el Delegado de la Región VI Sur Oeste de la SEG.
Asimismo, indicó que en caso de presentarse alguna queja o denuncia contra alguna institución, el área Jurídica procederá a investigar la situación, a fin de resguardar el derecho de los menores de edada a una educación gratuita y de calidad.

También en útiles

Espinoza Muñoz destacó que también se invitó a las escuelas de la Región a no pedir marcas específicas en las listas de útiles escolares para el inicio de clases, ya que el costo de algunos objetos podría dañar el bolsillo familiar.
“Antes de salir de vacaciones pedimos que las listas de útiles escolares sean solicitando sólo lo necesario y que las entregaran antes de salir de vacaciones, para poder aprovechar las ferias donde hay promociones”, declaró el funcionario estatal al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *