Miles de feligreses de la región, acudieron a acompañar la imagen de la Virgen María al Lienzo Charro al finalizar al 58 aniversario del Quincenario Mariano.
Como cada año, los fieles acuden en los primeros quince días de agosto a comulgar, previa confesión; al recibir la comunión les es dada una paloma de papel.
Al finalizar el Quincenario, la mayoría de las personas entregan a los pies de la Virgen el rosario de palomas a modo de ofrenda.
Durante este mismo lapso se realizan diversas peregrinaciones por organizaciones, taxistas, barrios y comerciantes, quienes visitan a la Virgen al Santuario del Señor de La Piedad.
Festejo tempranero
Este día, que termina el Quincenario Mariano inicia con las mañanitas a las 5:00 horas y a las 9:00 un grupo numeroso de niños acuden a realizar su primera comunión.
Continúan -entre otras actividades- con el traslado de la imagen de la Virgen María al Lienzo Charro en procesión, se realiza el Rosario y se traslada de nueva cuenta a la Virgen a la Parroquia del Señor de la Misa; se celebra la misa y posteriormente la verbena en la plaza principal con la quema del castillo.
Durante la procesión que inicia a las 3 de la tarde, la imagen es acompañada por los charros piedadenses y otras asociaciones, el grupo de meseros de esta ciudad y Caballeros de Colón, entre otros, además de los fieles que le acompañan.
Las calles por donde pasa la Virgen son adornadas con colores azul y blanco, se adornan las avenidas con globos y se pintan los cuadros de concreto de las mismas arterias donde pasa la imagen con rumbo al Lienzo Charro.
