Personal del STASPE (Sindicato de Trabajadores Al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Michoacán), realizaron un paro de ‘brazos caídos por lapso de una hora’, lo anterior ante la falta de pago de un bono mensual al que tienen derecho.
Griselda Castro Vargas delegada sindical del Distrito La Piedad, señaló lo anterior, y además agregó que el paro de labores se realizó de 10:30 a 11:30 de la mañana de ayer. Las personas que requerían algún tipo de servicio en la oficina de rentas, tuvieron que esperar hasta que reanudaron las labores diarias.
En todas las dependencias
Castro Vargas externó que luego de que les informaron de la ciudad de Morelia, que se había hecho el depósito del bono mensual, regresaron a sus labores en atención de la ciudadanía, aclarando que este paro se llevó a cabo en todas las dependencias estatales, donde labora personal sindicalizado.
Griselda Castro, señaló que este paro afecto en el desarrollo de las labores en las oficinas, aunque reconoce que esta actividad de brazos caídos, es una medida de presión que realizan los trabajos para obtener sus prestaciones.
Además de que todos los trabajadores sindicalizados, el día de ayer se presentaron con la playera verde, como una medida de protesta hacia el Gobierno del Estado para exigir sus derechos que tienen como trabajadores.
Luego de terminar el paro de labores, las actividades volvieron a la normalidad en las dependencias estatales, donde laboran personas sindicalizados al servicios de del Gobierno del Estado.
