Tras vivir siete meses en unión libre Luz Gabriela y Erika González acudieron al Registro Civil de la capital, para solicitar información para casarse.
Luz Gabriela tiene 23 años de edad, mientras que Erika González cuenta con 28 años de edad, ambas llegaron por su propia voluntad a las oficinas del Registro Civil.
“Lo más padre de esto es que nuestros papás nos apoyan a las dos, no hay un pro o contra en nuestra relación”, indicó Gabriela.
Por su parte Erika González señaló que en su relación hay quienes las apoyan, porque actualmente Guanajuato está abierto al tema.
Piden informes en Registro Civil
Esta pareja acudió al Registro Civil por primera ocasión, para solicitar información para consolidar su proyecto de seguir adelante juntas.
Gabriela y Erika solicitaron apoyo para que se puedan presentar estas uniones, así que su próximo paso será solicitar un amparo que les permita casarse al civil.
“Vamos a seguir aferradas para que salga”, indicó esta pareja quien acudió alrededor del mediodía a tratar de consolidar su unión al civil.
Sobre este tema el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, reconoció que varias parejas del mismo sexo han presentado solicitudes para contraer matrimonio en registros civiles del estado.
Aunque han sido negados, así que estas personas han solicitado amparos federales para poder contraer matrimonio al civil.
