Los casos en los delitos de extorsión telefónica y secuestro exprés han disminuido en un 90 por ciento en la entidad, aseguró el procurador de Justicia Carlos Zamarripa Aguirre.
En ambos delitos, Guanajuato se encuentra en los últimos cinco lugares a nivel nacional en cuanto a la comisión debido a reducción de los casos que se presentan.
“En las fuentes oficiales y estadísticas que se tienen y las cuales nosotros alimentamos tenemos prácticamente la reducción del 90 por ciento en el tema.
“Los secuestros exprés se siguen dando en el estado, pero también debo insistir en difundir todas las medidas preventivas para no ser víctimas de este delito”, comentó el procurador.
Recordó que la dependencia cuenta con el número telefónico gratuito 089 que se concentra en el C-5 en el que se atiende a las personas que han sido víctimas de fraude o secuestro exprés.
“Tenemos un gran avance en la disminución de estos delitos pero siguen aconteciendo casos y seguimos trabajando en ellos.
“En lo que se refiere al tema de extorsión telefónica el estado de Guanajuato se encuentra en los últimos cinco lugares a nivel nacional en cuanto a incidencia”, agregó el procurador Zamarripa.
