Hay innovación en las carreras de León, como en la séptima edición de la Suzuki Palmas, que cambia su recorrido de cinco a diez kilómetros y se celebrará el 30 de agosto.
En años anteriores el tramo de cinco kilómetros se recorría dos veces para llegara los 10, ahora quienes decidan correr el circuito mayor, sólo darán una vuelta.
“Este año queremos hacer más cómodo el tráfico de corredores, que no se revuelvan y que se sientan con mayor libertad, por eso decidimos hacerlo así, cambiando lo que comenzamos hace siete año”, aseguró Ricardo Santillán, organizador de la carrera.
La inscripción tendrá un costo de 250 pesos y como es costumbre el 30 de agosto será el día indicado para la carrera.
Durante la presentación, la directora de la Comisión Municipal del Deporte, Lourdes Orozco, aseguró que en León en promedio corren al año 160 mil atletas, en todas las carreras.
“Esa cifra es uno de los principales trabajos que los mismo atletas han forjado, por lo que la activación en León va en aumento y con las 80 carreras que tenemos al año se fomenta el trabajo atlético”, aseguró orozco en la presentación de la Carrera en su edición del 2015.
El circuito estará avalado por la Federación Nacional de Asociaciones Atléticas y se comenzará en punto de las ocho.
En todas las categorías se premiará a los tres primeros lugares y al momento se tiene un registro de 300 corredores y el límite para las inscripciones es de 2,600 atletas.
Parte de los recaudado con las inscripciones y los patrocinadores será para la Asociación Nacional de Diabetes, que es por tercer año consecutivo objetivo del donativo Suzuki. La organización al mes ocupa un total de 120 mil pesos para operar y en Guanajuato atiende a 10 mil personas con el padecimiento.
