Vecinos del Fraccionamiento Villas de La Loma se sienten abandonados por la autoridad municipal ya que señalan que tienen más de ochos días con un drenaje tapado y el agua sucia corre por diferentes calles a cielo abierto, generando una fuerte contaminación, y lo peor, esa agua cae un cultivo de granos.
Un grupo de vecinos de las calles Circuito de Loma La Estancia y prolongación de esta misma, se reunieron y se quejaron ante este medio, señalando que desde que se presentó el problema llamaron a los teléfonos del SAPAS (Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento) de La Piedad, para reportar la situación, pero no los han atendido, no se han presentado al lugar para solucionar el problema.
Señalan que los niños son los principales afectados porque han sufrido ya de problemas gastrointestinales, que tienen que ser llevados al médico, además de que otros presentan problemas en la piel.
Dice el grupo de personas, que también alertan a la Jurisdicción Sanitaria de La Piedad, para que tomen cartas en el asunto y resuelva de raíz el problema, para evitar que haya un brote de alguna enfermedad.
Por lo que seguirán en espera del personal del SAPAS, para que destapen el drenaje, que al menos son 50 familias las afectadas, porque el agua corre a cielo abierto por dos calles, por lo que urge que acudan a solucionar el problema.
Los aromas en la calles son fuertes y fétidos, aseguran que dentro de sus casas está peor, ya que por el baño, el drenaje desprende los mismos aromas que en la calle.
Los han olvidado
Vecinos de la zona se sienten abandonados por las autoridades municipales, pese a que hacen sus pagos a las contribuciones a las que tienen la obligación de pagar, dicen no recibir gran cosa a cambio.
Han solicitado que poden la maleza de un parque, pues es un riesgo para ellos, y no reciben respuesta.
