A sus 22 años, Tiger Woods ya era el chico maravilla del golf. ¿Está Jordan Spieth siguiendo sus pasos?
Con una temporada de ensueño de cuatro triunfos, dos en los primeros “Majors” del año, el texano tiene al mundo del golf preguntándose si es el próximo Tiger.
“Las comparaciones entre Tiger y yo son injustas. Es algo que la gente está esperando, pero no puede ser correcto ser comparado al menos hasta la mitad de tu carrera”.
“Es muy temprano aún. Cuando la gente me pregunta por estas comparaciones trato de sacudirlas porque no es lo mismo”, declaró Spieth hace unos días a los cuestionamientos de los medios de comunicación.
No obstante, sí se puede hablar de lo que hizo Tiger hasta la edad de Spieth. Woods obtuvo seis victorias, incluyendo su primer Grande: el Masters, durante 1997.

En este periodo, Tiger acumuló 2.7 millones de dólares.

Spieth obtuvo su primera victoria en el 2013, y si bien en el 2014 se fue en blanco, este año se destapó con sus cuatro triunfos, que incluyen el Masters y el US Open, por lo que pronto se empezó a hablar de la posibilidad de un Grand Slam cuando Jordan llegó a St. Andrews para el Abierto Británico, donde finalizó cuarto.
Al cumplir 22 años, Spieth acumulaba 18.4 millones de dólares, algo que seguramente debe a Tiger, ya que desde su primera temporada completa, el PGA Tour prácticamente triplicó la bolsa de ganancias.
A la misma edad, ambos golfistas se ubicaban segundos en el Ranking Mundial, Jordan apenas detrás de Rory McIlroy, mientras que Tiger perseguía Greg Norman.

Iguala a Tiger…
Con sus cuatro triunfos en la temporada, Spieth igualó a Woods, quien lo hizo en el 2000, además de que se convirtió en el segundo jugador desde 1940 en ganar al menos cinco eventos antes de cumplir 22 años; Woods sigue con la marca como el único con seis victorias.
Sólo la historia dirá si Jordan merece la comparación, pero por lo pronto esta semana tiene la oportunidad de ir por su tercer “Major”, en el PGA Championship.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *