La nadadora Liliana Ibáñez, superó su objetivo y ahora ya está en Río de Janeiro 2016, ahora buscará mejorar en cada prueba.
Ayer la celayense regresó a la ciudad para estar con su familiar un par de días, para después ir a Turquía y comenzar con su plan de trabajo.
Ibáñez López expresó estar contenta con el resultado que se dio en los Nacionales de Estados Unidos.
“La verdad me siento muy contenta, la verdad es que como si estuviera en un sueño, ahorita es muy difícil para mi el aceptar esto y tener mi boleto, sólo me tengo que enfocar en prepararme, era la meta”, dijo.
Ahora la celayense sabe que tiene 359 días aproximadamente para superar todo lo que se planeó para Río.
Liliana quien no fue convocada para el Mundial de Rusia, dijo que no cambiaría eso a pesar de estar triste por no ir.
“Creo que de los males el menor, al principio estaba triste por no ir a Rusia, yo quería ir, pero todo pasa por algo, pero si hubiera ido a Rusia no se hubiera dado la marca, y no hay mejor meta que tener mi marca, estoy feliz con mi marca, no hubiera cambiado San Antonio por Rusia, por que me sentí como en mi casa y eso me ayudó”.
Explicó el porque de sus tres boletos, pues dijo que al tener marca A tiene derecho a participar en sus marcas B.
“Cuando tienes marcas A tiene derecho a tus marcas B hasta que alguien tenga mejor tiempo que tu y hasta hoy tengo los mejores tiempos, el derecho es mio, con el paso del año la meta no es quedarme en esos tiempos, es bajar los dos, (100 metros libres y 100 metros mariposa) y meter el 200 libres sería bueno y la meta que tenemos para el 2016”, dijo.
Sobre el problema de la Federación de Natación, dijo que ella no se preocupó por eso, sólo se mentalizó en realizar su marca para estar en Río 2016 y lo logró.
