Durante la temporada de lluvias la hierba y maleza ha crecido, lo que se deja ver en varios predios de la ciudad de San Francisco del Rincón, Protección Civil (PC) recomienda a los propietarios de terrenos que realicen trabajos de limpieza.
“Es importante, aun cuando continúan las lluvias, que los dueños de estos predios se encarguen de mantenerlos libres de maleza. Al paso de la temporada de lluvias esa hierba se seca y es entonces que se generan los incendios”, señaló Carlos Alberto Serrano, director de PC.
Señaló que es con la idea de fomentar la cultura de la prevención, indicó también que mantener los terrenos libres de hierba ayuda a evitar la presencia de animales, tomando en cuenta los reportes sobre serpientes, o bien, los espacios que sirven para la ubicación de enjambres.
Por este motivo, se invita a dueños de terrenos a limpiarlos, sin necesidad de quemar la hierba.
Y es que sin importar cuál sea la colonia, fraccionamiento, calle o comunidad, estos espacios son visibles en toda la ciudad, sobre todo en esta temporada en que las lluvias han favorecido el crecimiento de la hierba.
