La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Irapuato, cuenta ahora con una Sala de Lecturas en sus instalaciones, que servirá para promover el hábito entre sus agremiados y personas que se acerquen a solicitar servicios.
Angélica Vázquez del Mercado, directora de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en compañía de la Presidenta de Canaco, Judith Espitia Sánchez y el Presidente de Fecanaco, Roberto Marrufo Sada, inauguraron esta sala, que cuenta con una selección de autores nacionales e internacionales.
Vázquez Del Mercado señaló que este programa cumple 20 años, y funciona con ciudadanos voluntarios que desde sus casas y en espacios públicos, promueven la lectura en su comunidad, pues están inconformes pero se ponen en movimiento para mejorar el panorama.
Comentó que existe el diplomado de Profesionalización en Mediación Lectora, que consta de 8 módulos y está avalado, herramienta fundamental para promover la cultura en todo el país, y que hasta el momento se cuenta con 2 mil 300 células de lectura.
“El programa no regala libros, lo que hacemos es compartir lecturas, cuando un mediador abre una sala de lectura en una casa, en un parque, en un panteón, en una comunidad, se hace un acerbo que nosotros entregamos y se funda la sala”, destacó.
