Agustín Cervantes
Con 23 años Ramón Gutiérrez es un apasionado del deporte, no sólo del balompié profesional con los Reboceros de La Piedad, puesto que ve en un futuro a su tierra metida de lleno y con mejoras en este ambiente.
Ramón nació el 9 de septiembre del 1991 en este municipio, es un joven que siempre le gustó el deporte y gracias a ello emigró a la ciudad de Morelia, donde estudio la carrera en educación física.
“Del deporte, me gustan muchas cosas… hablar de este tema es una área muy grande de abarcar la cual estoy dentro desde los 8 años tengo interés por el fútbol ya que es mi deporte favorito y ahora lo ejerzo con el equipo La Piedad”, dijo.

Grandes planes

“Aparte de que es bueno para la salud…realizar actividad física como tal nos brinda mayores ventajas a las personas, por eso como amigo siempre recomiendo que se inclinen por alguna disciplina”.
Sobre el futbol local, aseguró que “he aprendido muchas cosas, pues he estado de los dos lados, tanto como jugador y ahora como entrenador del aspecto físico. Ambos tienen mucho que aprender y disfrutar”.
“Soy licenciado en cultura física y deporte….tengo la obligación moral de ayudar a todo tipo de personas a realizar actividad física, desde personas de la tercera edad, hasta adultas, jóvenes y desde luego niños”.
Para ayudar a lacomunidad y aprovechar su amor por el deporte espera gestionar un proyecto, además indicó que: “El deporte en La Piedad se puede explotar más, ya que existe mucho talento deportivo, sólo que no existe quien apoye o de seguimiento a los proyectos de selecciones o seleccionados piedadenses”.
Roberto observó que si se generan proyectos que “aterricen en edades tempranas y se lleve seguimiento” es posbile que los chicos y La Piedad salgan adelante, o como bien apuntó: “explotar a la juventud”.
Ramón Gutiérrez le agradeció a su familia, novia, amigos y cada una de las personas que lo han apoyado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *