El Apertura 2015 no le ha puesto el camino fácil a La Fiera: el campeón en el debut, un calendario complicado en las primeras fechas, y ahora medirse al subcampeón de la Copa Libertadores, esos Tigres que en León, solo han convertido un gol.
Aunque ya se cerró la primera llave de la Copa MX, los duelos a media semana continúan, por la jornada doble de esta semana.
Un desgastado Tigres es el rival en turno, pero no solo por la derrota sufrida ante River Plate en la Libertadores, sino por la ausencia de buenos resultados, que los tienen en el fondo de la tabla general, solo por arriba de Chivas y Santos Laguna.
El Estadio León, sede del séptimo enfrentamiento entre La Fiera y el cuadro norteño, no ayuda mucho en esta ocasión, pues los del “Tuca” solo han vencido una vez al cuadro del Bajío, por 1-0.
Un 3-0 y 2-0 en contra, y un 1-0 a favor, esos son los resultados con los que los auriazules han regresado a casa luego de visitar a León desde su regreso al Máximo Circuito; lejos queda aquel Verano del 2002 cuando un 3-2 contundente dio tres puntos a los de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Así, las estadísticas juegan a favor del León, que no debe darle cabida a la confianza, aún si ha tenido un comienzo superior al de la desastrosa campaña anterior, ya que el pasado fin de semana recién perdió su invicto dentro de la Liga MX tras caer 2-0 contra Cruz Azul.

‘Inspiran peligro’

Un equipo cauteloso y que aún así inspira peligro, así será Tigres sin un compromiso mayor que la Liga MX y Hernán Burbano lo sabe de sobra; reúnen talento, experiencia y no cederán la iniciativa a un León que en casa, buscará retomar la buena racha inicial.
“Si hacemos el juego que sabemos, de manejo de pelota, de atacar bastante por los costados, vamos a tener posibilidad de ganar”, aseguró.
Con nostalgia, Burbano recordó su experiencia como jugador de los Tigres.
“A mí no me fue bien en Tigres”, recordó, “salí algo triste conmigo mismo porque no me fue como había pensado, pero eso ya pasó. Fue una experiencia linda porque aprendí mucho, ahora trataré de aprovechar todo ese aprendizaje aquí”, aseguró el colombiano, quien guarda como positivo su paso auriazul.
Son estos recuerdos, el recibimiento que la afición le hizo siempre en el Volcán, lo que impide a Burbano festejar si le anota hoy a su exequipo.
“Respeto mucho a mis compañeros, al equipo, a la hinchada, a los directivos… en un momento estuve allá, le convertí a León y no festejé porque me considero una persona agradecida, sucederá lo mismo ahora que juegue contra Tigres”, concluyó.

Duelo histórico

Durante la Temporada 1995-1996, que fue el último torneo largo del futbol mexicano, Tigres y León disputaron el repechaje por un lugar en los cuartos de final. Aquella vez, la Fiera cayó 4-1 en el Universitario, sufriendo tres goles de Javier Lozano y uno de Sergio Almaguer, aún cuando para el inicio de la segunda mitad empataba a un gol, con tanto de Damián Álvarez. En la vuelta, León venció 3-1, pero no le alcanzó para pasar de ronda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *