El Gobierno Estatal contempla sacar sus oficinas de la capital al Parque Bicentenario, donde se pretende construir un Centro de Gobierno.
Así lo dijo Antonio Salvador García López, secretario de Gobierno, en el marco de las declaraciones de autoridades municipales, que buscan instalar parquímetros en Paseo de la Presa donde está la mayoría de las oficinas estatales.
“Está tratando el gobernador Miguel Márquez de construir un Centro de Gobierno en el Parque Bicentenario”, apuntó.
Y ejemplificó que el Registro Civil ya se sacó del Centro, algo que deberá continuar para que Guanajuato no sean sólo oficinas.
Personal de Comunicación Social de Gobierno del Estado, precisó que es un proyecto donde aún no se define cuáles oficinas será reubicadas. Y que se trata de un plan que tiene tiempo, así que se descartó que la reubicación se deba al interés del Municipio de instalar parquímetros.
Al respecto, García López dijo respetar la autonomía del Municipio por colocar parquímetros.
“No sé con qué finalidad sea, recaudatoria probablemente pero creo que los guanajuatenses, los que viven aquí, son los que lo van a resentir más.
“Creo que le va a quitar parte de la esencia de lo que es Guanajuato, verlo con parquímetros es algo que no estamos acostumbrados”, apuntó, y mostró su escepticismo de que esta medida deje dinero, pues se requiere una buena inversión.
