Ante la ola de riñas, balaceras e inseguridad por la que pasó este fin de semana el municipio, el alcalde, Sixto Zetina Soto, descartó que la situación se haya salido de las manos de la Policía Municipal, que actúa para atacar la problemática con la atención de los reportes.
Refirió que la instrucción a los elementos de seguridad es actuar para salvaguardar la integridad de los ciudadanos que se ven involucrados en estos hechos, e indicó que se implementan acciones para contrarrestar la inseguridad.
“No (rebasan), únicamente las acciones permanentes que se tienen que estar dando y ante una situación donde tenga que actuar la policía tendrán nuestro respaldo”, dijo e indicó que continúan con los trabajos de prevención en colonias conflictivas.
Zetina Soto destacó que el tema de las patrullas descompuestas es un problema que debe atenderse, sobre todo porque son vehículos de tratamiento rudo y que como Gobierno aplicarán el recurso necesario para que vuelvan a funcionar y den servicio a la ciudadanía.
“En tema de seguridad no se escatiman recursos y se tiene que seguir apostando siempre”, finalizó.
