La poca operatividad de las autoridades Federales ha ocasionado que no se tengan grandes avances en las Reformas Estructurales, señaló el panista Gerardo Mosqueda Martínez, durante su participación en la reunión semanal de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia (Evmac).
Refirió que al actual Gobierno “le han quedado grandes” las Reformas y no sabe qué hacer con lo aprobado también por el PAN, aún y cuando en el sexenio anterior fueron rechazadas.
Explicó que una de las reformas que no han prosperado es la Energética, pues la estructura e infraestructura de instituciones como Pemex y la Comisión Federal de Electricidad son obsoletas desde hace 30 años.
Mosqueda Martínez indicó que actualmente Pemex tiene un pasivo de más de 312 mil millones de dólares, porque es incompetente y no da el nivel de productividad necesario, e indicó que empresas como CFE trabajan con perdidas.
Destacó que la Reforma Educativa es otra de las que no prospera, pues en la Evaluación Docente el 85% de los maestros en educación básica, resultaron no aptos para impartir clases.
