Este lunes arrancó el operativo de depuración de la Fuerza Rural (FR) denominado “Proceso de Actualización y Depuración”, en el cual se hizo la notificación a los aspirantes y miembros de esta corporación si aprobaron o no los exámenes de control y confianza; además se realizó revista de armamento y se expidieron credenciales oficiales y totalmente nuevas de la FR, mismas que deberán portar en todo momento los uniformados para acreditar su trabajo legítimo dentro de la agrupación.
Estas labores serán por región y por el momento se sabe que en Apatzingán son 31 oficiales los que están ya dados de alta.
El proceso anterior comenzó a las nueve horas de la mañana de este día lunes y durará hasta el martes 18 de agosto; lo mismo se repetirá en los 19 municipios donde opera la Fuerza Rural.
La revisión se hizo en las instalaciones de la 43 Zona Militar y todo estuvo a cargo de la propia Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Al respecto, la dependencia estatal divulgó que el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Víctor Manuel Magaña García, indicó que este proceso permitirá consolidar las acciones operativas de esta unidad dependiente del área de Proximidad de Fuerza Ciudadana.
Además, Magaña García precisó que los elementos que no hayan aprobado en una primera instancia sus pruebas físicas o psicológicas, sin afección grave, podrán ser programados a una nueva examinación, una vez que los integrantes de la Comisión y Justicia así lo determinen.
La SSP explicó que la depuración y actualización será de manera regionalizada en las 22 comandancias donde actualmente operan los 923 elementos adscritos a la Rural.
