El Obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda, consideró complicada la aceptación de matrimonios entre personas divorciadas y que no será fácil para las tradiciones dictadas por la Iglesia Católica.
Lo anterior después de que el Papa Francisco señalara en días pasados que las personas divorciadas y vueltas a casar, así como los hijos de estas uniones, merecen mejor trato por parte de la Iglesia, para quienes pidió misericordia.
“Vamos a pedir que el Espíritu Santo los inspire y tomen las mejores decisiones (…) no será fácil, el Papa habla con un corazón muy benigno y es misericordioso, pero la doctrina se topa con situaciones muy difíciles”, refirió el Obispo de Irapuato.
Martínez Zepeda enfatizó que con estas declaraciones del Papa se contradicen con lo dictado por la doctrina católica, por lo que se deberán buscar las formas de compaginar los dichos actuales con el centro de la fe, pues se ha propagado otra enseñanza.
“Tendían que encontrar formas de compaginar la fe, de otra manera como hacemos para suplir la fe, no es que podamos cambiar así al gusto”, enfatizó.
Cabe señalar que el cambio de doctrina que propone el Papa Francisco ha generado diversas reacciones entre los principales actores de la Iglesia Católica, a quienes continúa exhortando a respetar a quienes buscan formar nuevas uniones sólidas en el núcleo familiar, después de haber pasado por un proceso de divorcio.
