El Gobierno de Michoacán otorgará todo el respaldo a las iniciativas orientadas a la protección a grupos vulnerables en los 113 municipios, así quedó plasmado en reunión que sostuvo el Gobernador, Salvador Jara Guerrero, con integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal en atención a víctimas designada por los diputados de la LXXII Legislatura del Congreso local.
Salvador Jara avaló el trabajo que realizarán los comisionados y además se comprometió a brindar las facilidades para la correcta operación de este nuevo órgano, en el cuál, se proporcionará ayuda a quienes se han visto afectados por la violencia y el crimen organizado.
Plan integral
El mandatario estatal dijo que además de apoyo económico, los afectados recibirán terapia psicológica por especialistas, además de acompañamientos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), entre otras instancias involucradas con el tema.
Aclaro Jara la manera en que se deben compensar a una víctima económicamente, pero el Estado también tiene la obligación de atender los daños psicológicos y buscar las formas para que estas personas puedan reintegrarse a sus núcleos, sobre todo, cuando se trata de jóvenes que necesitan estudiar.
Selene Vázquez, presidenta de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, agradeció el apoyo del Gobernador, además de solicitar la autorización del presupuesto para el funcionamiento del órgano, con el objetivo de dar ayuda integral psicológica, médica y económica.
