El patio del palacio municipal se engalanó con la presentación de un gran concierto “Noche de Gala Ópera” La música es tradición, con la participación de Mauro Calderón (tenor); Aldo Delgadillo (Concertista Internacional de Piano y Organista Sinfónico y Ángela Veró (soprano); así como la presentación de la Orquesta de Cámara de la Universidad Autónoma de Guadalajara y el Mariachi Ordaz.
Evento organizado por parte del Instituto de Cultura Arte y Recreación de Irapuato, representado por su director Federico Vargas Somoza y el programa Irapuato Ciudad Activa.
Poco antes de iniciar el concierto, el tenor Mauro Calderón, hizo entrega de una escultura para el acervo cultural del Museo de Irapuato, misma que se titula “Suite con re-percusión amorosa a dos rounds”, una obra de arte de Arturo Guerrero y Marisa Lara/ Siameses Company, su técnica es de madera pintada y mide 40cm de largo x 40 cm ancho y 70 cm de altura con un peso de 65 kg.
El programa musical estuvo conformado en dos tiempos, el primero dió inició con “Opening del maestro Aldo Delgadillo, “ Flor de Azalea” de M. Esperón G. Urquiza, Tenor Mauro Calderón, maestro Aldo Delgadillo acompañados por la Orquesta de Cámara, siguiéndole los temas: “ De un Mundo Raro”, “ Júrame”, “Así”, “Veracruz”.
El segundo tiempo estuvo conformado por: “Opening” con mariachi Ordaz; “Qué bonita es mi tierra”, “Compréndeme”, “ Fue un placer conocerte” y “Amor de los dos” y concluir con la presentación del Ballet Folclórico del IMCAR.
Una extraordinaria noche de gala se vivió en la explanada de la presidencia municipal, en donde los invitados junto con sus familiares disfrutaron de este maravilloso evento que una vez más complació a todos los irapuatenses.
