Habitantes de la comunidad San Bernardo de Camarena solicitan la intervención de autoridades al señalar que una empresa empacadora tira sus desperdicios a la intemperie generando un foco de infección para los pobladores.
Lugareños informaron que sobre la carretera federal 90, justo en el acceso a la comunidad, se encuentra una empresa dedicada al procesamiento de carne de res y elaboración de manteca.
Desde que la empresa se instaló hace 6 años, habitantes han tenido que lidiar con malos olores, plagas nocivas y tufos nauseabundos que provienen de las aguas residuales de la planta.
Tras un recorrido realizado por Am Express, se encontró un riachuelo que cruza por la comunidad donde se detectaron rastros de sangre y cebo de animales, desechos que llegan hasta las vías del tren en la entrada principal de la comunidad.
A espaldas de una tiendita donde inicia el poblado, se percibieron olores putrefactos y desechos orgánicos.
Por tal motivo, los habitantes urgieron la atención de la Dirección Municipal de Ecología, del Instituto de Ecología del Estado y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
Denunciaron que estas dependencias han sido informadas desde hace más de un año de la situación en el lugar, sin embargo -aseguraron- las acciones emprendidas no son suficientes para terminar con la polución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *