Poco les duró el gusto; en un partido donde pudieron observarse muchas carencias ofensivas, León cayó por marcador de 2-0 ante Cruz Azul que pese a su irregular inicio, mantiene su invicto en casa ante los Verdes.
Ayer llegó el descubrimiento de una nueva cara de La Fiera: ese León impreciso, con poca imaginación y sin descaro, ese que luce confundido cuando tiene el balón en sus pies y no atina a resolver.
Pocas cosas le salieron bien a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi en un primer tiempo soso, pero que Cruz Azul hizo suyo gracias a su presión desde la salida, su orden en la zona baja, las marcas pegajosas; y pese a que con un cabezazo de Mauro Boselli, los Verdes estuvieron cerca de abrir el marcador muy temprano en el partido.
Los yerros de Efraín Velarde por la banda le dieron la clave a los de Sergio Bueno, pues allí, Joao Rojas y Richard Ruiz encontraron el carril perfecto para hacerle daño a León después de un par de intentos sin éxito por la parcela contraria.
Para el 30’ de acción llegó la oportunidad perfecta, Gerardo Torrado filtró por derecha un pase medido a Richard Ruiz, Velarde perdió la marca y el celeste centró al área donde ya aguardaba un solitario Fabio Santos, quien cabeceó picado para vencer a Christian Martínez y marcar el primer gol del partido.
León entonces fue presa de la desesperación, prueba de ello la patada de Montes a un jugador rival, las continuas conversaciones entre Ignacio González y Guillermo Burdisso y la amonestación a Peña (41’) por una falta sobre Santos; Cruz Azul dominaba y tenía la ventaja.
La tónica no cambió en el complemento, La Máquina pitó fuerte y en un acercamiento, Nacho González se barrió en el área, el balón le terminó pegando en la mano y el árbitro Marco Ortiz, al 48’, no dudó en marcar la pena máxima.
Así, el cuadro de Bueno tuvo en sus manos la oportunidad de aumentar la ventaja y Christian Giménez no erró, con el aliento de su afición, el “Chaco” cobró con seguridad, raso y cruzado a poste derecho de Martínez y colocó en la pizarra el 2-0 cuando el segundo tiempo comenzaba.
La Fiera jamás reaccionó, al contrario, sufrió de más en la defensa con los embates de Silva y Ruiz que de no haber sido por el arquero verdiblanco, habrían convertido el duelo en una pesadilla; ni la frescura que podría haber aportado el ingreso de Miguel Sabah por el “Gullit” (61’) hizo efecto, pues Chuy Corona nunca se inquietó bajo su arco.
¡Olé, olé!, la Plaza México hizo eco en el Estadio Azul, Silva cerca estuvo de hacer más amplia la ventaja cerca del final, y aprovechando la gran cantidad de espacios que León ya dejaba y que para su fortuna, no complicaron aún más la situación.
A La Fiera no se le da el estadio Azul y los números lo ponen de manifiesto; Cruz Azul podrá ser el eterno subcampeón, quedarse fuera en la Liguilla… pero si de algo puede estar orgulloso es que en su casa, León simplemente no lo vence.
«En 5»
León cayó 2-0 ante Cruz Azul en su visita al Estadio Azul y perdió el invicto en el Apertura 2015.
1.-En la primer jugada del partido, Elías Hernández burla a un par de rivales y envía un centro al área, que Mauro Boselli manda afuera con su cabeza.
2.-Richard Ruiz recibe un pase filtrado en el extremo derecho del medio campo esmeralda y centra para Flabio Santos, quien sin ninguna marca pone el 1-0.
3.-Comienza la segunda mitad y tras una diagonal en el área esmeralda, Marco Ortiz marca un penal dudoso contra León. Christian Giménez lo anota.
4.-Sergio Bueno le da juego a sus refuerzos Jorge Benítez y Ariel Rojas, con lo que la Máquina Celeste gana la partida en el medio del campo y finalmente, el juego.
5.-León tiene dos oportunidades en el área del Cruz Azul al 70’, pero en ambas ocasiones, Santos despeja el balón en la línea con lo que se mantiene el 2-0.
