El maratonista leonés Gualberto Vargas quiere llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016 con su hermano Daniel, para representar a México en la prueba máxima del atletismo.
“Mi objetivo es entrenar fuerte, el retirarme en unos Juegos Olímpicos es un sueño y me enfocaré para conseguirlo en 2016. Entre más años tienes, se hace difícil el reto de estar ahí y cuando alguien me dice que no puedo, me aferro más. Mi último reto deportivo sería éste”, aseguró.
Su meta es llegar como en su momento los hizo Carlos Cordero para asistir a los Olímpicos de Beijing, pese a que no estuvo en el ciclo olímpico completo.
La capacidad corporal de Gualberto puede permitirle obtener el pase, ya que dice estar en la perfecta condición.
“Estar con mi hermano es otra motivación y a la vez estoy triste porque no ganó en los Juegos Panamericanos, pero ahorita la realidad es que debemos seguir entrenando y lograr llegar a Río. Sería histórico que dos hermanos estén en la prueba más difícil, eso es un aliciente”, aseguró Vargas.
El trabajo de tanto tiempo de correr es reflejado en ese deseo de estar en Río 2016, para que sea la culminación de mi carrera y cerrar con broche de oro.
›› No he traído el proceso olímpico y me la jugaré como lo hizo (Carlos) Cordero para Beijing 2008; quiero y puedo hacerlo así.‹‹
Gualberto Vargas, maratonista
