“¡Burbano, Burbano!”, el aliento de la afición en el estadio León terminó por confirmarle a Hernán Burbano que estaba de regreso en casa; luego de una ausencia de año y medio, el colombiano recordó lo que era marcar un gol en ese inmueble donde se dio a conocer en el futbol mexicano.
El miércoles, con una gran anotación a pelota parada, el “Piri” selló el empate en el duelo de vuelta de la primera llave entre León y San Luis, un resultado que tiene a La Fiera, con cuatro puntos, en el séptimo sitio de la tabla de la Copa MX.
“Me dio mucha alegría haber anotado porque siempre es gratificante encontrar los goles en nuestro estadio y con nuestra gente, estoy muy agradecido con la gente que me ha apoyado, a mí me queda entregarme al 100 por ciento por la institución y por la afición”, señaló el esmeralda, hoy dueño absoluto de la banda izquierda, ante la lesión del ecuatoriano Jonathan Gonzales, quien arrancó la campaña de Liga.
Totalmente repuesto de su lesión y recuperando ritmo, así se dijo Burbano, quien aunque lamentó perderse los duelos de pretemporada hace unas semanas, agradeció tener los duelos de la Copa MX para llegar al máximo de su capacidad previo al complicado calendario que se viene para los Verdes en las dos competencias nacionales.
“La lesión ya pasó, me queda adaptarme en la parte física, que en lo que creo me hace más falta, eso se irá consiguiendo con el paso de los partidos”, añade el famoso “Piri”.
“No tuve muchos partidos en la pretemporada y en estos juegos voy encontrando el nivel que se quiere”, añade sonriente. Lejos está la polémica de su salida al final de 2013, cuando Burbano aceptó la millonaria oferta de los Tigres y dejó al León como campeón.
Hoy esa herida ha sanado y el “Piri” sonríe, aunque sin desconcentrarse.
Y es que con todo y el buen inicio de temporada que presume La Fiera y a que el invicto se mantiene tanto en Liga como en Copa, lo importante es el partido del fin de semana ante Cruz Azul, un equipo que en su casa, se le complica a los de Pizzi.

El dato
La titularidad

Burbano sufrió una lesión muscular en la pretemporada y por ello no arrancó el primer juego de la Fiera en Liga, ante Santos, pero pronto fue requerido, ante la lesión de Jonathan Gonzales, y desde entonces ha sido clave en el paso invicto.

Contra Tigres, el miércoles a las ocho

Pese a lo apretado que luce el calendario de la Liga MX tanto para León como para Tigres, no hay ninguna modificación en el día y horario del partido que ambos protagonizarán la próxima semana, pues de acuerdo a la página de la Liga MX, éste se llevará a cabo el miércoles a las 20:06  Horas.

La primera jornada doble del Apertura 2015 tendrá lugar la próxima semana, y en ella, La Fiera se medirá al subcampeón de la Copa Libertadores, el cual llegará al Bajío con el cansancio que implica jugar un partido casi cada tercer día.
El miércoles pasado, los norteños perdieron la Final de la Copa Libertadores en Buenos Aires. Hoy vuelven a México el domingo reciben a Chivas; luego, el duelo ante los Esmeraldas en el Nou Camp, cita que, a decir de la directiva verdiblanca, no tendrá modificación alguna, pues es casi imposible encontrar otra fecha libre en la agenda. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *