Por fin habrá escuela de atletismo en León, pues aunque se rata de un deporte líder en la ciudad, hasta ahora no había una institución dedicada sólo a esta disciplina.
Ayer se presentó de forma oficial el proyecto “Cima 60”, una agrupación, que ofrece soluciones deportivas con asesorías profesionales de atletismo.
Tendrá un equipo de seguimiento a los alumnos de la escuela, según informó Iván Ceballos, director general de la organización.
“La intención es enseñar, mejorar e incluso profesionalizar el deporte. La escuela de atletismo de “Cima 60” dispondrá de un equipo multidisciplinario al servicio de los corredores, con seguimientos nutrimentales, psicológicos, clínicas de fisioterapia, metodologías del entrenamiento, evaluaciones físicas y médicas”, explicó Ceballos.
En este proyecto participa el maratonista leonés Gualberto Vargas, quien se integrará como motivador e imagen, y también se mantendrá como parte del cuerpo de entrenadores del programa atlético.
La sede será el Club Los Naranjos y en la presentación también se destacó a “Cima 60” con un acuerdo de colaboración con la Comisión Municipal del Deporte y con la Comisión de Deporte del Estado, para que cada ente aporte con tres posibles candidatos a estar inscritos en la escuela con una beca del 100 por ciento.
“Es para que se trate de llevar al más alto nivel al atletismo guanajuatense de cara a competencias importantes.
“De igual manera, solicito, dentro de la medida de lo posible, que los deportistas fueran diferentes, tanto por la ciudad como por el estado, para intentar formar un grupo de seis atletas”, aseguró Ceballos en el lanzamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *