A partir de esta noche ante San Luis, no queda duda de que agosto pondrá a prueba las piernas de la plantilla felina; pues entre la Liga y la Copa MX, el equipo de Juan Antonio Pizzi tendrá que jugar un total de ocho encuentros.
Hoy, en punto de las siete de la noche, León iniciará ante la escuadra potosina un camino que hace tiempo no recorría y en el cual serán probadas dos cosas: la fortaleza física conseguida gracias a la dura pretemporada realizada, y la fuerza mental para resistir dos partidos casi cada semana.
En esta ocasión, y con conocimiento de causa, la directiva realizó una inversión importante e hizo crecer la cantidad de integrantes en el plantel, por lo que Pizzi podrá dar juego a todos sus elementos si es que las lesiones o las expulsiones no hacen su aparición.
Para fortuna del timonel, sólo hay un elemento descartadao para hoy: el ecuatoriano Jonathan Gonzales. Todos los demás estarán disponibles para buscar el cuarto triunfo verde de la temporada, y todos podrían tener la posibilidad de jugar.
Pizzi no se anda por las ramas en este inicio de temporada: viaja con equipo completo juegue quien juegue, da juego hasta a elementos del primer equipo y así lo demostró con su primera alineación en la Copa MX.
Una jugada inteligente, al menos hasta el momento, del timonel del cuadro del Bajío, con el propósito de no sobrecargar a sus jugadores y aprovechar su plantilla con todo y los jóvenes.
En total, León disputará ocho partidos en este mes, cinco correspondientes a la Liga y contando el de hoy, tres en la Copa que incluyen un largo viaje a Ciudad Victoria dentro de 15 días, después de la fecha doble ante Tigres y Morelia y antes de recibir a Chivas.

La agenda de agosto

Copa MX
León vs San Luis
4 de agosto
Liga MX
Cruz Azul vs León
8 de agosto
Liga MX
León vs Tigres
12 de agosto
Liga MX
Morelia vs Tigres
15 de agosto
Copa MX
Correcaminos vs León
18 de agosto
Liga MX
León vs Chivas
22 de agosto
Copa MX
León vs Correcaminos
25 de agosto
Liga MX
Toluca vs León
30 de agosto

Descartan a Jonathan

Con un par de cintas pegadas a la parte posterior del muslo izquierdo, Jonathan Gonzales entrenó por separado ayer en el estadio León y acompañado del cuerpo médico del club.
Pese a que todo quedó en una contractura, como señaló Juan Antonio Pizzi la semana pasada, la recuperación del ecuatoriano no ha finalizado, luego de lastimarse en la Jornada 1 del Apertura 2015, en casa de Santos Laguna. Por lo pronto, inició la semana por separado y trabajando aspectos que permitan el pronto restablecimiento del músculo.
Cabe señalar que Gonzales es el único elemento del plantel esmeralda que hasta ayer, presentaba una lesión y que está descartado para jugar esta noche ante San Luis.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *