Acude personal del C-4 en La Piedad, así como personal de Seguridad Pública y Protección Civil, a la Universidad del Valle de Atemajac (Univa), con la finalidad de dar a conocer entre los jóvenes el uso del botón de alarma.
Durante la charla que se realizó en las instalaciones de la Universidad, se destacó la importancia de evitar accidentes en casa como en la escuela, por lo que personal de Protección Civil, dialogó sobre la manera de prevenirlos.
Sencillo y fácil
Se informó sobre el uso del botón de seguridad y la mecánica a seguir en caso de presenciar una emergencia. Dijeron que este aparato es sencillo de instalar y que el costo por llamada será gratuito, porque se usa como si fuera un número 01-800.
Este botón es únicamente para activarse en caso de emergencia en casa, para solicitar la presencia de una ambulancia o de la Policía; estará conectado las 24 horas el sistema de emergencia.
Pidió el personal del C-4 no hacer un mal uso del botó de emergencia, ya que puede interferir en una emergencia real. Se exhortó a estudiantes, que informen en casa en qué consiste el botón.
Comenzará la entrega
Se dijo que a partir de este día, se iniciará una entrega de botones en el C-4, que se ubica en el mercado mixto de esta ciudad.
Se pide a las personas que quieran un botón de emergencia en casa, que lleven un comprobante de pago telefónico y una copia de la credencial de elector, porque este aparato se tiene que usar con responsabilidad.
Por último, se informó que las personas ya pueden pasar al C-4 por su botón de alarma, mientras que la entrega en la Universidad, se llevará a cabo el próximo 27 del presente mes. Este tipo de información se dio en los dos turnos de la Universidad siendo el objetivo que todos queden bien informados al respecto.

Uso responsable
El botón es solamente para utilizarse en emergencias reales
Es para evitar eventualidades en la casa, como en escuelas y negocios.
Se puede pedir ayuda a los sistemas de emergencias y a elementos de Seguridad Pública.
Las llamadas no
tendrán costo alguno.
Los interesados pueden acudir a solicitarlo al C-4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *