José Ortiz, quien personifica al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo, fue detenido por trabajar sin permiso en la vía pública y presentar aliento alcohólico.
La detención ocurrió a las 10:45 de la mañana, frente a la Presidencia Municipal.
José Ortiz, de 61 años, acababa salir de las celdas de la Policía Municipal porque horas antes había sido detenido por la misma razón.
un inspector de Fiscalización y Control caminaba frente al Ayuntamiento cuando encontró de frente a “Miguel Hidalgo”, quien se detuvo para tomarse una fotografía a petición de un turista.
El inspector se acercó a José Ortiz, vestido como Miguel Hidalgo quien sostenía un estandarte con la imagen de la Virgen de Guadalupe y le pidió que se retirara pues no podía ofrecerse para tomarse fotografías por que no tenía permiso de Fiscalización.
En respuesta el hombre con aliento alcohólico empezó a insultar al inspector de Fiscalización quien tuvo que pedir ayuda a un policía municipal que se encontraba vigilando la entrada principal de la Presidencia Municipal.
Al tratar de detenerlo, el oficial también fue insultado a gritos.
“¡Son unos prepotentes, represores, y para que se enteren acabo de salir de las celdas donde me tenían detenido porque no me dejan trabajar!”, gritaba el detenido, mientras varias personas que pasaban por el lugar se detenían a ver y tomar fotografías y video con sus celulares.
