Aunque no hay cierre total en las calles en las que se realizan obras de colocación de pavimento, el tráfico que se genera es “intolerante” y mucho más con las altas temperaturas y la lentitud de la circulación.
Y es que llegar al centro de la ciudad es una odisea, pues si usted viene de Avenida Tecnológico, al llegar a Insurgentes tendrá que buscar alternativas, pues se están realizando trabajos en el tramo de Jiménez a Manuel Doblado y también de Galeana a Manuel Doblado, es decir, es difícil encontrar una calle que lo ayude a atravesar la ciudad.
También se están haciendo acciones de obra en Juárez, entre la calle Guanajuato y Jiménez.
En el Bulevar, hace una semana se había trabajado en la zona poniente y ya se avanzó a la oriente, pues se comenzó a trabajar en el tramo que está frente al Hotel Mary.
Las obras del estacionamiento subterráneo que se está construyendo en el Parque Morelos, también es una acción que está retrasando el tráfico, pues con el paso constante de camiones de volteo, maquinas, y el personal que hace maniobras, el tráfico se ha hecho pesado.
El estacionamiento subterráneo se tiene planeado que esté listo para septiembre y su avance es del 35%, recién se comenzó incluso con la colocación de las trabes y cimientos de acero.
Interviene Jumapa
Al mismo tiempo, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) interviene en la rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado en la calle Privada Venustiano Carranza.
Una vez terminada la rehabilitación y el estacionamiento subterráneo, se pretende que la calle Privada Venustiano Carranza sea solamente de paso peatonal.
Otra de las obras que se realizan y afectan el paso vehicular, es la construcción del Puente de Dos de Abril, que aunque está abierto el paso, también el congestionamiento se hace notar.
Y es que para llegar al centro de la ciudad, tiene que irse con el doble de tiempo de anticipación – en comparación al acostumbrado-, pues entre el tráfico, el paso de los microbuses y la poca agilización que hacen los tránsitos, se vuelve un caos.
Para circular en el centro parece un verdadero laberinto, pues todas las calles topan con alguna obra y aunque es cierto que no se cerraron en su totalidad, y hay un carril funcionando, la realidad es que los coches circulan a “vuelta de rueda”, sobre todo en las horas pico, lo que añade al tráfico que ha ocasionado en los últimos días el tren.
