Usuarios del Instituto Mexicano del Seguro Social se siguen quejando por la falta de atención médica.
El señor Efraín Rodríguez Mosqueda denunció que su esposa lleva 38 semanas de embarazo, se quedó sin líquido amniótico y aún así presuntamente no la quisieron atender.
Por ello, dijo que hace responsable al Seguro Social de lo que le pase a su esposa, pues además de negligencia es falta de humanidad.
“Mi esposa tiene 38 semanas de embarazo y dicen que las reciben hasta que cumplen las 39, mientras aunque se vengan muriendo no las van a atender. A mi esposa se le acabó el líquido y ni siquiera la revisaron, esta situación no puede seguir así, fuimos y la llevamos a un sanatorio particular pero no tenemos dinero, yo quiero que el Seguro se haga responsable”, manifestó Efraín Rodríguez.
Pero no sólo se quejan los que no atienden, también los que ya están internados corren con mala suerte.
A Maribel le extirparon un seno la mañana del viernes, eran las cinco de la tarde y aún seguía en la misma camilla donde la atendieron después de la operación, Don Rafael corrió con la misma suerte sólo que a él lo operaron de la próstata, sin embargo quedó con secuelas del cáncer.
El problema es que no hay disponibilidad de camas.
Los familiares de los enfermos, relataron que son días enteros los que han visto a muchas personas que no son atendidos por falta de espacio, otros que sus familiares optan por llevárselos para que sean atendidos en el servicio particular y unos más que al paso del tiempo mueren por la falta de atención.
Incluso hace un par de meses, un grupo de empresarios denunciaron ante el Gobernador, Miguel Márquez, varias anomalías que ocurren en el Seguro Social y que se les hace injusto el trato, sobre todo por las grandes cantidades que pagan por que se les de la prestación a sus empleados.
Uno de los puntos que los empresarios aseguran que ocurre, es que de seis salas que se tienen para quirófanos sólo funcionan en condiciones operables, cuatro.
Otro punto es que de 184 camas que hay, sólo funcionan 126 por la falta de colchón, sin embargo la capacidad estimada debería ser de al menos 250 camas en uso.
Además, reportaron al Gobernador que las instalaciones así como los aparatos, inmuebles en general tienen 15 años de años de retraso, y que las instalaciones del Anexo el Carmen se están cayendo.
