Guillermo Pfeiffer García, directivo de la empresa especializada en maquinaria para bacheo Jetpatcher, señaló que si bien la colocación de asfalto sobre el concreto en algunas de las principales vialidades de la ciudad de Celaya es factible, previamente se tendrían que haber sellado los baches en el concreto para evitar problemas posteriores.
“Esta colocación de la sobrecarpeta al concreto hidráulico es correcta porque le ayudará a proteger los desperfectos del asfalto, sin embargo, antes de cualquier operación de una sobrecarpeta hay que sellar forzosamente las grietas y todos los baches y pequeñas distorsiones que tenga y tendrán que nivelarlo”, dijo.
Pfeiffer García detalló que en caso de que no se haya realizado el proceso de sellado de forma correcta, los baches en el concreto volverán a hacerse visibles con el paso del tráfico.
”Al momento de poner la sobrecarpeta con el paso del tráfico, el desperfecto que está abajo volvería a brotar en un tiempo determinado y a reflejarse en la parte superior”, puntualizó.
La empresa Jetpatcher ha proveído de maquinaria al municipio desde la administración de José Rivera Carranza en 2003. El equipo con el que cuenta el municipio es uno especializado a inyección a presión, el cual es compatible con el asfalto o el concreto hidráulico.
