Robos de tubería de cobre, bicicletas, cristalazos y hasta hurtos de tinacos han sufrido los colonos del Fraccionamiento El Campirano, que dijeron sentirse hartos de la inseguridad que viven en el pequeño conjunto habitacional.
Los vecinos comentaron que cuentan con vigilancia desde las 8 de la mañana y hasta las 8 de la noche, sin embargo después es poca la presencia de elementos de Policía Auxiliar, que dan rondines de vez en cuando.
La señora Ruth, habitante de una de las privadas indicó que a principios de semana tuvieron una junta de colonos, en donde se dieron cuenta de que la incidencia delictiva en la zona es alta, pues muchos de los vecinos han sufrido robos.
Destacó que de las 66 casas construidas en su cuadra, en 55 de ellas ya han robado algo, y pese a que son pérdidas mínimas, es una situación no puede crecer, pues no saben hasta cuando podrán mantener sus casas seguras.
“Robos de bicicletas, a un vecino ya hasta le robaron su moto, de las bombas de agua, han robado baterías y estéreos de los coches, pensé que era la única vecina a la que le habían robado pero no”, dijo.
Otra de las vecinas, la señora María, indicó que incluso a plena luz del día se dan los robos, pues entran personas de la colonia 8 de Junio que nada tienen que hacer en el fraccionamiento privado, donde una cadena es lo único que les da seguridad.
Detalló que muchas de las casas han sido marcadas con señales, y temen que en próximos días sean robadas.
“A los vecinos que tienen sus casas pegadas a la barda perimetral ya les robaron todas las tuberías de cobre, tuvieron que poner tubería de PVC porque tiro por viaje, subían el agua con su bomba y había un tiradero de agua”, detalló.
Refirió que solicitarán el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública, para que establezca un Policía Auxiliar en el fraccionamiento, a fin de que vigile el acceso de personas ajenas al conjunto habitacional, sobre todo por las noches.
La colona dio a conocer que ante la poca vigilancia, evalúan  la instalación de un portón a la entrada del fraccionamiento para que sea completamente privado, con lo que evitarían que los ladrones ingresen a robar a sus casas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *