El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (Sapas), realiza la modernización del Arroyo 5 de Oros, con el entubamiento de algunos drenajes, además de retirar otro que ya está obsoleto.
Personal de Sapas señalaron que desde hace unos días trabajan en el Arroyo 5 de Oros, a la altura de la calle Mariano Jiménez, donde encauzan algunos de drenajes que no estaban conectados y que van directo al colector y luego a la planta de tratamiento.
Señalan que aprovechando este trabajo, se encauzará también el drenaje del Mercado de Abastos, que padecía mucho de fracturas y en algunas ocasiones los residuos caían directamente al arroyo.
También, informaron que se remodela el colector de aguas negras que salen de algunos domicilios, para encausarlos a su destino final que es la planta de tratamiento; aunque también se dijo que buscan retirar un tubo que hace años ya no funciona, porque era un drenaje pero ahora solo obstruye cuando baja mucha agua pluvial. Este tubo ya tiene años en el lugar, pero a últimas fechas ya no se usa.
