Debido a que cada día son más las adolescentes que se embarazan y que inician su vida sexual a edades tempranas, la Coordinación Municipal de Salud llevó a sus escuelas a los “robots bebés”.
El coordinador Municipal de Salud, José Luis Cuevas Aguilar, informó fue en la secundaria Lázaro Cárdenas de San Miguel Octopan y Otilio Montaño de San Juan de la Vega a donde se llevó a los bebés robots.
Indicó que se utilizan bebés robots para concientizar a los jóvenes de secundaria y preparatorias públicas y privadas de las previsiones que tienen que tomar para evitar traer al mundo hijos a temprana edad.
“El bebé se asemeja a un bebé de verdad, los chicos se lo llevaron el viernes y tenían que cuidarlo todo el fin de semana y entregarlo el lunes; hace las mismas funciones que un bebé de verdad, llora a cada rato y pide lo que necesita. La idea es que la jovencita lo cuide junto con su compañero, la idea es que se den una idea de la responsabilidad que implica tener un hijo a esa edad”, indicó.
Solicitaron el apoyo del Instituto Estatal de la Juventud para que les prestaran estos bebés que asemejan la vida que llevarían si en realidad lo tuvieran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *