La empresa Espectáculos Taurinos de México mantiene firme el proyecto de construir un centro de espectáculos en León sobre un predio de cuatro hectáreas ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos, frente a lo que eran las instalaciones de la Pepsi.
La actual Administración Municipal, que prohibió la entrada a menores a la plaza de toros por iniciativa del Partido Verde Ecologista, no ha otorgado el permiso para realizar la obra.
Sin embargo integrantes del Centro Taurino de León, quienes han sido los principales promotores del nuevo coso, dijeron que solo esperan que comience el nuevo Gobierno, en el que el PVEM solo tendrá un regidor.
En la página de internet de Tauro Agencia se publican tres fotos de la nueva plaza de toros en León, cuyo proyecto es del arquitecto y ganadero Javier Sordo Madaleno. Se trata de dos aspectos exteriores y uno interior.
Sin embargo el gerente de Espectáculos Taurinos de México, Juan Carlos López, dijo desconocer si se trata del proyecto, pues se decía que se trataba de un centro de espectáculo techado, como en San Luis Potosí.
La empresa Espectáculos Taurinos de México ya cuenta con el terreno y siempre ha manifestado el interés de que León cuente con un centro de espectáculos digno donde se puedan llevar a cabo todo tipo de eventos, no solo taurinos.
En la pasada Feria Taurina León 2015 el empresario Juan Pablo Bailleres narró a AM su interés de hacer un concepto cómodo, moderno y funcional.
Señaló que León ha sido cuna de grandes toreros, como el revolucionario de la tauromaquia, Rodolfo Gaona; y Antonio Velázquez, quien donó la escultura del León de bronce del Arco de la Calzada.
En octubre de 2014 el analista Alberto Aguilar señaló que la constructora Antea, de Javier Sordo Madaleno, hizo el diseño de la tienda 13 de la cadena El Palacio de Hierro, propiedad de Alberto Bailleres González.
“Lo interesante es que ésta no es la única inversión en puerta de Alberto Bailleres. Y es que a través de otra de sus compañías, en este caso Espectáculos Taurinos de México, se apresta también a realizar una inversión inmobiliaria relevante en León”, comentó.
“Su interés es cerrar la plaza de toros La Luz de esa ciudad para 2016 y se pretende abrirla en 20 meses”, añadió el también economista en esa ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *